martes, 18 de septiembre de 2012

20 ( y pienso: si hace nada, si hace nada Martina)


 
Martina hoy cumple 20 meses. Abandona ‘los dieci’ paradar la bienvenida al patito 2!

¿Cómo está?, me preguntan… ¡está para comérsela enterita!, contestoyo… aunque usando el doble sentido porque con 20 meses está ‘hecha un bichillo’.

Claramente es el  MOMENTO del NO, QUE NO, QUE NO y a todo NO! Pordecir NO, me dice que NO hasta cuando le cambio el pañal – en ocasiones tareaarduo complicada-.

Otro de sus recientes descubrimientos favoritos es el YASTÁ, esdecir “QUE YA ESTÁ MAMÁ… QUE PAREESSS” y suele decirlo cuando quiere que mami dejede hacerle algo; por ejemplo, echarle suero por la nariz o colirio en los ojos.

Me divierte y me divierto con ella porque está divertida y,en ocasiones, con su puntito rebelde y punk!! Con 20 meses no para de moverse,de hablar, de reír, de empezar a ser consciente del brillo que tiene y autilizarlo con papi y con mami (por ese orden claro!).

Pero también me demuestra cada día que está creciendo –no sólopor fuera- sino también por dentro y, a pesar de ser una bichita inquieta, hace mil cosasella solita y aprende a pedir ayuda cuando lo necesita. Observar cómo supersonalidad va adquiriendo matices me entusiasma!!!

Pasa ratos estupendos jugando con Bobby; seríe a carcajadas y hace el payaso cada dos por tres. Es entonces, cuando la veosonriendo y feliz; es entonces cuando el tiempo se detiene y me quedomirándola, como a cámara lenta, sin que nada más exista, sin que nada másimporte. Y pienso: si hace nada, si hace nada…. ¡Cómo pasa el tiempo Martina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario