lunes, 11 de marzo de 2013

Niños en Positivo!!!!!!

Dideco ha lanzado una tabla de recompensas que está genial.

No hay demasiada oferta en el mercado;  podrías encontrarla (incluso en inglés) en BabyDeli o en ToysRus (también en sus respectivas tiendas online) pero la de Dideco me parece perfecta porque ilustra con dibujos los propósitos y las recompensas. De esta manera lo puedes usar con tu bebé a partir de los 2 años.

Personalmente creo en la utilidad de estas tablas porque trabajan la conducta positiva. Es importante que los padres sepamos usarla y no abusar de ella. Con esto quiero decir que  todo no tiene que ser premiado aunque sí reforzado positivamente; debemos usarla para ayudar a consolidar el aprendizaje de hábitos, adquisición de autonomía o disciplina, a través de la técnica de la recompensa, promoviendo así el buen comportamiento o el desarrollo de nuevas habilidades en los niños. Incluye sencillas orientaciones para los padres y una bolsa para guardar las piezas. Martina ya tiene la suya!

Favorece la:

· Identificación
· Asociación
· Relación de conceptos

Ayuda así a fomentar el compromiso y la responsabilidad del niño mediante la recompensa, que no siempre ha de ser un objeto material!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario